¡Queremos ayudarte a crecer con tu negocio, por eso creamos este blog para tí!
    ¡Visita nuestra página web!

    2 estrategias para superar sin apuros el punto de equilibrio en tu negocio

    El punto de equilibrio se define como la cantidad monetaria o número de unidades que cubre los costos fijos y variables de producción pero no genera ganancias. Muchos negocios desconocen que no están llegando al punto de equilibrio y producen unidades sin una meta de ventas o análisis de punto de equilibrio. En este blog te damos dos estrategias para que superes el punto de equilibrio de tu negocio y para que puedas tomar decisiones numéricas a través de él.

    N2-1-2


    Primero, es fundamental entender las decisiones que el punto de equilibrio nos permitirá tomar. A través de este dato podemos determinar el volumen de unidades a producirse, la utilidad que se quiere generar en el negocio, la cantidad monetaria mínima con la que se cubren los desembolsos de operación del negocio y los presupuestos de ventas. Para calcular el punto de equilibrio solo debes aplicar esta fórmula:

    Fórmula del punto de equilibrio

    Después de definir tus costos fijos y costos variables (si no sabes cómo definir tus costos, descarga un manual de ayuda aquí), podrás tener tu punto de equilibrio en unidades y fijar presupuestos de ventas basados en la utilidad deseada. Recuerda, por debajo de este punto el negocio estaría operando con pérdida.

    1. Fija objetivos de venta basados en el punto de equilibrio y monitorea los presupuestos de venta de tus colaboradores.

    Para establecer objetivos de venta plantéate estas preguntas:

    • ¿Cuánto queremos vender?
    • ¿Cuánto podemos vender?
    • ¿Cuánto debemos vender?
    • ¿A quién queremos vender?
    • ¿Cuándo queremos que los objetivos de venta se alcancen?

    Cada respuesta a estas preguntas debe perseguir la necesaria cuantificación de los esfuerzos de venta y definir el público al que se dirigirán estos esfuerzos. Después de responderlas, podrás definir tus objetivos de venta. Finalmente, no olvides monitorear las actividades de venta de tu equipo y darles incentivos monetarios y no monetarios.

    2. Analiza trimestralmente los precios de tu producto, realiza menos descuentos y externaliza actividades

    - Para poder mejorar tu punto de equilibrio y sobre pasarlo sin estrés, puedes subir tu precio cada cierto tiempo evaluando el poder adquisitivo del mercado y analizando las tendencias de la competencia y de la industria. No subas los precios sin analizar los resultados de la competencia y si no estás seguro de que la calidad de tu producto amerite ese cambio. Es importante que la calidad y el precio sean coherentes. 

    - Si tu producto es diferenciado y de calidad, no es necesario que des demasiados descuentos con el fin de "vender más". Esto también puede ser contraproducente y bajar la percepción de valor de tu producto. Dar muchos descuentos aumenta tu punto de equilibrio y te hará más difícil la tarea de llegar a una mayor utilidad. Crea una estrategia de descuentos para los consumidores que realmente la merezcan.

    - Externaliza, de ser posible, servicios y actividades en las que no seas experto e incluso gastos fijos como equipos informáticos, vehículos, entre otros. Esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero. Recuerda, solamente externaliza actividades que realmente sean necesarias y no delegues actividades de las cuales debes empoderarte.

    0000056837


    El punto de equilibrio es un dato importante para el crecimiento de tu negocio; calcularlo te da información importante para la toma de negocios y te ayudará a maximizar utilidades.

    ¡Conoce más de nuestro taller  y de cómo te podemos ayudar!

    Publicado por Mishell Madera en 19/03/19 14:45

    Topics: Emprendimiento, Negocios, Oportunidad de negocio, Asesoría, Capacitación, Consejos de Negocios, Entrepreneurship, Finanzas, Marketing

    Suscríbete al blog