¡Queremos ayudarte a crecer con tu negocio, por eso creamos este blog para tí!
    ¡Visita nuestra página web!

    3 consejos para optimizar tus costos

    Un negocio al igual que nuestro cuerpo, está compuesto de sistemas que mantienen relaciones entre sí. De esta forma, las finanzas son necesarias para mantener saludable a un negocio y para explotar el crecimiento del mismo. Por eso, te damos tres consejos para que puedas optimizar los costos de tu empresa sin disminuir la calidad de tu producto/servicio ni quitar el valor del mismo:

    Entre las finanzas y sus indicadores, tenemos como principal inductor de valor financiero a los costos ¡Podríamos decir que los costos de un negocio son como la sangre que nutre las venas de nuestra empresa y le permite morir o vivir!

                1. Elimina los costos innecesarios: Algunos costos desgastan poco a poco las finanzas de nuestra empresa, y no están aportando valor al desarrollo de las actividades de la fabricación del producto en la empresa. Éstos pueden ser costos fijos como un plan de teléfono y cable, mismo que si no es aprovechado al 100% debería retirarse o cambiarse. Cuando existen estos casos la empresa debe considerar su accionar, y ver la posibilidad de ser recursivos quitando estos desembolsos que no aportan al valor del producto, ni de la organización.

    consejos para optimizar costos

                             2. Gestión adecuada de pagos y cobros: Los costos que se generan por el incumplimiento de las condiciones contractuales de compra y errores de pagos, deben ser tomados en cuenta. Algunos de estos son: descuentos no aplicados, incorrecta aplicación de las condiciones de compra por parte del proveedor que causan ingresos no efectuados, incorrectas contabilizaciones de facturas y notas de crédito que resultan en incidencias en los flujos financieros, entre otros.

    Para poder minimizar estos costes, es importante que se tenga en claro información básica del flujo de caja como fechas de cobros y pagos, saldo en caja, etc. Además se debe formular políticas apropiadas para cobros y pagos, sin dejar de lado a las cuentas por cobrar y pagar. De esta forma, podrás despedirte de aquellos costes bancarios que pueden ocasionar los pagarés, comisiones de mantenimiento, avales, entre otros

                3. Propuesta de valor, creación de valor: Procura vender productos de alto valor para poder incrementar tu margen. Es importante dar valor funcional y emocional al producto para que el cliente pueda comprarlo fielmente. Es decir, brindarle al cliente un valor funcional percibido en el producto que se transmita también en emociones. El precio dejará de ser lo más importante cuando tu enfoque empresarial cambie para dar una propuesta de valor producto y así podrás obtener mejores márgenes de utilidad.

    No olvides, un emprendimiento es una totalidad, deben cuidarse todos los aspectos posibles. Hoy en día el desarrollo de la tecnología es una herramienta para la salud financiera de tu empresa ¿la estás aprovechando? Si necesitas una herramienta adicional ¡no dudes en usarla! A veces emprender puede parecer complicado; sin embargo, las herramientas de nuestro alrededor pueden ayudarnos a ahorrar tiempo y mejorar procesos.

                                                                                          consejos para optimizar costos


     

    ¿Te gustaría tener una herramienta de proyección financiera que te permita organizar tu información numérica y te ahorre tiempo y dinero? Imagen1.pnges una plataforma financiera simple, amigable y profesional que resuelve los principales problemas de conocimiento financiero y ayudará a tu PYME  a organizar la información para acceder a asistencia financera.

    Si quieres recibir más información sobre Imagen1.pngllena el formulario que encontrarás en este link y te la enviaremos a tu correo. 

    ¡Haz click aquí para conocer  más de la plataforma  financiera ESTIMA!

     

    Publicado por EDUARDO JARAMILLO en 23/04/17 16:00

    Topics: Emprendimiento, Negocios, Asesoría, Consejos de Negocios, Finanzas

    Suscríbete al blog