¡Queremos ayudarte a crecer con tu negocio, por eso creamos este blog para tí!
    ¡Visita nuestra página web!

    3 consejos prácticos para cambiar tu rumbo estratégico

    El mercado puede llegar a ser muy variable, por lo que es muy importante adaptarse a los cambios de la industria y a los movimientos de la competencia, para poder mantener una posición en él. En este blog post te daremos 3 consejos para que puedas adaptar tu rumbo estratégico y entender el mercado.

    1. Transfórmate junto con tu industria y agrega tecnología en tu negocio

    Examinar a tu competencia, sus nuevos productos y acciones, deben ser tu pan de cada día. Si tu industria tiene nuevas tecnologías de información, automatización o ventas, tu no puedes quedarte atrás. Es importante que sepas que hoy en día, las industrias han dejado de absorber grandes cantidades de capital humano y prefieren tener alto contenido de capital reflejado en menos costes y más eficiencia en procesos (K. Ohmae, La Mente del Estratega, Capítulo 14). No es necesario que tengas un equipo de 50 personas, sino más bien que tengas un equipo de 5 personas con roles claros que ejecuten procesos eficientemente con ayuda de la tecnología. 

    2. Estrategias de mercado bien enfocadas

    Para tener una estrategia efectiva es importante conocer nuestras fortalezas y estudiar el comportamiento de la industria y de la competencia. Cuando la competencia copia nuestras ideas o valor en servicio/producto, llega el momento de que innovemos y demos un giro a la estrategia actual. Para poder innovar, imagínate que tu producto/servicio vale cero en el mercado; ¿qué les ofrecerías a tus clientes?
    Si no encuentras diferenciación en tu producto/servicio, siempre es posible tener una estrategia alternativa a través de una fuerza de ventas con un plan y un servicio dominante (K. Ohmae, La Mente del Estratega, Capítulo 14). ¡Recuerda, no enfoques tu estrategia a tu necesidad sino a la del mercado!

    blog cambio de rumbo

    3. Cambio en la administración financiera 

    Es importante que tomes en cuenta los números de tu negocio en la estrategia. Una buena estrategia maneja un plan con costos, conoce su punto de equilibrio y tiene un portafolio con márgenes de ganancia y volúmenes claros. Si administras tus números de forma adecuada, en caso de problemas en el mercado o crisis, no tendrás problema en visualizar una nueva estrategia. 

    ¡La estrategia es fundamental en el negocio, un negocio que se maneja sin estrategia es como un barco sin timón! Si necesitas ayuda en la formulación de tu estrategia, no dudes en contactar un especialista en el tema. Respóndenos en un comentario si necesitas ayuda con tu estrategia y un asesor te contactará.

    Publicado por Mishell Madera en 19/09/19 18:19

    Topics: Emprendimiento, Negocios, Oportunidad de negocio, Asesoría, Capacitación, Consejos de Negocios, Entrepreneurship, Finanzas, Marketing

    Suscríbete al blog