4 consejos de marketing para emprendedores

La mayoría de personas piensan que el marketing de un emprendimiento consiste en hacer volantes, enviar cadenas de WhatsApp, publicar promociones en redes o participar en ferias de emprendimiento. Sin embargo, la verdad es que el marketing es la columna vertebral de todo emprendimiento, y debe ir más allá de estas actividades. En este blog podrás encontrar 4 consejos de marketing que no le pueden faltar a tu negocio.

digital_branding_imperatives

1.     CONTENIDOS EFECTIVOS PARA TU COMUNIDAD

No basta con que tengas presencia en las principales redes sociales y postees dos o tres cosas semanalmente en tus fan pages. Es esencial que el contenido que brindes en tus redes sociales sea de utilidad para la audiencia. Lo peor que puedes hacer es publicar contenido que grite “¡COMPRA MIS PRODUCTOS!” Además, no puedes bombardear a tus seguidores, debe haber una secuencia, estrategia y llamada de acción en cada contenido. Es por esto que lo primero que debes hacer es escoger una estrategia de contenidos en la que cada foto que subas, estado que postees y contenido que publiques le genere valor y confianza al cliente. Lo más importante será ponerse en los zapatos del cliente y pensar ¿qué tipo de información quiero recibir?

2.     MARCA CON PERSONALIDAD

La personalidad de tu marca debe fijarse dependiendo del público objetivo. Sabemos que a veces como emprendedores queremos abarcar a todo el mercado; sin embargo, esto es irreal y va a crear desconfianza a largo plazo. Te recomendamos que definas la personalidad de la marca de tu negocio en base a lo que le da confianza a tus consumidores y que mantengas esta personalidad en todos tus materiales de comunicación, visuales e incluso cuando armes estrategias de ventas y contenidos. Si tienes una personalidad consistente, tus clientes podrán crear una relación con tu marca y establecer lazos de confianza que se traducen en ventas efectivas.

3.     NO COPIAR NI EXAGERAR

Copiar no siempre nos llevará al éxito, tampoco intentar complacer a nuestro mercado con exageraciones de las características funcionales o resultados de nuestro producto/servicio. Aunque no lo creas, mientras más real sea tu marca y su comunicación, tus clientes se sentirán más empáticos y por lo tanto crearás una conexión. Videos grabados desde tu celular y fotos de tu producto/servicio sin extrema edición pueden ser más útiles que videos editados y fotografías transformadas en Photoshop. Recuerda, ¡no hay nada mejor que una marca sincera!Personalidad-de-marca-593114-edited

4.     CAMPAÑAS CON OBJETIVOS Y MEDICIÓN DE RESULTADOS

Muchas personas piensan que el marketing no tiene nada que ver con los números, la realidad es que los números deben respaldar el marketing de tu marca.  Cada contenido, publicación en redes sociales y evento que realices deben tener objetivos claros que se traduzcan en índices de cumplimientos dentro de una campaña. Puedes usar índices de efectividad y medir cuántos clics en tus publicaciones de redes se han convertido en ventas, enumerar las visitas en tu página web y fijar un porcentaje mensual de estas visitas que se transformarán en leads calificados de preventa, entre otros. Cada campaña debe tener índices que midan si éstas están siendo efectivas y si no es así, no te preocupes, nunca es tarde para crear nuevas campañas.

Recuerda que lo más  importante es tomar en cuenta la opinión de tu cliente y no especular sobre lo que el cliente quiere o necesita. Es necesario que tu marca sea consistente y tenga claro los objetivos a los que desea llegar y siempre enfocar estas actividades al público objetivo. Te deseamos lo mejor con estos 4 consejos que seguramente te darán un mejor direccionamiento en el marketing de tu negocio.

te asesoramos vector-1

Publicado por Mishell Madera en 20/06/18 17:05

Topics: Entrepreneurship, Consejos de Negocios, Capacitación, Asesoría, Oportunidad de negocio, Emprendimiento, Negocios, Marketing

Suscríbete al blog