BOX Emprendimiento: El aliado con mayor impacto en Asesoría y Soporte a emprendedores de la AEI

La Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), organización encargada de articular esfuerzos para apoyar a emprendedores e innovadores a tomar decisiones acertadas y desarrollar proyectos, otorgó a BOX Emprendimiento el premio EI – Emprendimiento e Innovación, en la tercera entrega de “premios EI” en el 2017. Este premio es el más importante en cuanto a Emprendimiento e Innovación con mención en apoyo a emprendedores en el Ecuador.

BOX Emprendimiento fue, en el 2017, el “Aliado con mayor impacto en asesoría y soporte a emprendedores”, convirtiéndose en el aliado que más incubó, aceleró y asesoró a emprendedores durante ese año a través de su exitosa metodología BOX (modelo de negocios que contempla, en 4 módulos, cómo un negocio puede generar una propuesta de valor innovadora, rentable y exitosa).

Durante el año 2017 BOX Emprendimiento asesoró a 268 emprendedores, entre los cuales 60 fueron financiados por entidades no bancarias y acompañados por BOX para garantizar la correcta toma de decisiones financieras. Además, 400 emprendedores han sido asesorados desde el 2016, mismos que BOX ha visto orgullosamente crecer.

image-3

Este premio, avalado por la “Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo”- UNCTAD, Banco Interamericano de Desarrollo - BID y el Banco de Desarrollo de América – CAF, refleja el compromiso de BOX Emprendimiento con el desarrollo del país y su misión: Inspirar a los emprendedores a ser los mejores en lo que hacen.

BOX Emprendimiento es el encargado de dar el último impulso al emprendedor que tiene miedo de dar el salto para romper los paradigmas del mercado y ser un empresario.

¿Cómo lo hacemos?

Lo hacemos a través del modelo de asesoría de negocios BOX en cuatro módulos y la herramienta financiera ESTIMA.

¡Conoce más de nuestro taller  y de cómo te podemos ayudar!

POST-BOX-julio-1-761826-edited

Más información de los talleres BOX:

Módulo 1: ASESORÍA EN PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

Nuestro test te brinda data real acerca de tus fortalezas personales que podrás explotar para fortalecer tu emprendimiento. A la vez, te indica las áreas que requieren más trabajo o que podrían beneficiarse de un equipo que te complemente durante tu trayectoria.

Módulo 2: ASESORÍA EN INNOVACIÓN

En este módulo el objetivo fundamental es que definas la razón de ser (WHY) de tu emprendimiento y la experiencia que quieres lograr en tu consumidor, a través de la creación de valor funcional y emocional. Esto te permitirá una estrategia de incremento de precios basada en una mayor percepción de valor.

Módulo 3: ASESORÍA EN MODELO DE NEGOCIOS

En este módulo podrás definir qué productos o servicios ofrecer a tus distintos tipos de clientes para establecer una estrategia de precios más rentable que genere un crecimiento sostenible de tu negocio. El objetivo es tener un MODELO DE NEGOCIO PERSONALIZADO, FUNCIONAL Y REAL.

Módulo 4: ASESORÍA FINANCIERA

En este módulo conocerás los conceptos financieros que necesitas para generar una estrategia comercial en tu negocio y tomar decisiones objetivas, tomando en cuenta precios, capital de trabajo, impuestos, márgenes, etc. con enfoque a la rentabilidad.  Para BOX las finanzas son esenciales, por eso creamos una plataforma financiera que te permitirá tomar decisiones de impacto.

Plataforma financiera ESTIMA

Trabajamos con “ESTIMA”, una plataforma financiera empresarial que hemos desarrollado con el fin de ayudar a los emprendedores a organizar su información numérica en poco tiempo y a un bajo costo. Esta herramienta da a nuestros emprendedores información financiera objetiva permitiéndoles tomar decisiones que ayuden a exponenciar su negocio tomando en cuenta datos fundamentales como la rentabilidad, inversión, utilidad, precios, entre otros. “ESTIMA” hace que los números sean algo fácil de entender y posibles de utilizar para tomar mejores decisiones.

¡Completa tu inscripción haciendo click aquí!

Publicado por Mishell Madera en 17/09/18 17:14

Topics: Emprendimiento, Negocios, Asesoría, Capacitación, Consejos de Negocios, Entrepreneurship

Suscríbete al blog