¡Queremos ayudarte a crecer con tu negocio, por eso creamos este blog para tí!
    ¡Visita nuestra página web!

    ¿Cómo convertir a los intraemprendedores de tu negocio en auditores internos?

    Hoy en día escuchamos la palabra “intraemprendedor” comúnmente. ¿Qué significa este término y cómo la auditoría interna se relaciona con este concepto? En este blog vamos a revisar cómo puedes mejorar tu proceso de toma de decisiones a través de tus colaboradores y por qué es importante tener auditoría interna en el crecimiento de tu negocio.

    Primero, revisemos el significado de “intraemprendedor”. Un intraemprendedor es una persona que forma parte de una empresa y tiene una función en ella. A pesar de que el intraemprendedor es un asalariado, se debe caracterizarlo como un emprendedor apasionado en sus actividades diarias y de naturaleza creativa, con visión a largo plazo y compromiso en sus roles; pero ¿cómo se relacionan los intraemprendedores con la auditoría interna?

    Dentro de una organización, el perfil de cada intraemprendedor tiene diferentes expertises. El dueño de negocio no debe necesariamente ser experto en todo, ni ser el que piense en todas las mejoras de la empresa, ni mucho menos abastecer a todo y a todos; ya que la función de los intraemprendedores no se limita a cumplir sus roles sino también a generar propuestas e ideas que aporten al negocio, cumplir con el expertise que le ha sido delegado y mejorar la gestión de las actividades e información.

    Al igual que la consultoría externa, los auditores internos de una empresa (intraemprendedores) pueden mejorar la efectividad de los procesos de gestión a través de control disciplinado y procesos sistémicos. Tus colaboradores no solo cumplen sus roles profesionales en la empresa, son también tus socios ¡No esperes para empoderarlos!

    flat-design-concepts-for-business-workflow-company-vector-10981378

    Después de haber leído todo esto, seguro te preguntas ¿Cómo debo empoderar a mis empleados? Te contamos cómo...

    1. Conoce el perfil de tus intraemprendedores y arma tu equipo de trabajo

    Es importante que cada persona pueda desarrollar sus actividades en el área que tiene alto desempeño según su perfil praxiométrico (perfil en el accionar). Para esto hay varios talleres que pueden ayudarte a encontrar el perfil de tus colaboradores y a armar tu equipo de trabajo adecuadamente. Cada persona debe ubicarse en el área que se relacione con su expertise y que corresponda a su perfil.

    Para encontrar tu perfil, hay un test praxiométrico que te permite conocer tus fortalezas y debilidades como intraemprendedor. El test HAT (Human Action’s Theory) busca definir el comportamiento consciente deliberado que se basa en la forma de pensar, aprender, solucionar problemas y tomar decisiones que tienen las personas. Este test es una herramienta de gestión basada en la teoría económica y es el primer test praxiométrico (para calificar se enfoca en la práctica y no en el subconsciente) desarrollado tras 7 años de estudio. ¡Después de tomar el Test HAT tendrás a las personas correctas, en el lugar correcto, haciendo lo correcto!

    RIQ5wEDtWbqm0RmD6VLyJ5IO-

    ¿Te gustaría saber cuál es tu perfil praxiométrico y mejorar la estructura de tu equipo de trabajo?

    ¡Haz click aquí!

     

    2. Delega actividades

    Delegar es importante, ya que dentro de un emprendimiento no puede existir una sola persona responsable de todas las áreas. Cuando delegues actividades, enfócate en ser tú el que como cabeza de negocio mantenga el control, pero no dudes en pasar a un colaborador las actividades en las que no eres el mejor. Ahorrarás una pérdida de tiempo y dinero innecesaria si delegas a tu equipo y te mantienes en el control respectivo.

    Para delegar es importante que te bases en el perfil praxiométrico de tus colaboradores y que te asegures que al empoderar tu colaborador entienda con claridad lo que debe hacer y que cuente con los recursos necesarios.  Además, es fundamental que logres transmitir a tus intraemprendedores la mentalidad de un auditor interno, aquel que realiza no solo sus roles, sino que también ejecuta la actividad independiente de diseñar procesos de valor que mejoren la gestión de la empresa.

    No esperes más para realizar la auditoría interna de tu negocio y para convertir a tus emprendedores en auditores también. Esta no solamente es una manera de mejorar el desempeño de tu empresa actualmente sino también de mejorar el enfoque próximo de tu negocio y proyectar tu emprendimiento al futuro.

    ¡Conoce más de nuestro taller  y de cómo te podemos ayudar!

     

    like ad

    Publicado por Mishell Madera en 21/01/19 14:51

    Topics: Emprendimiento, Negocios, Oportunidad de negocio, Asesoría, Capacitación, Consejos de Negocios, Entrepreneurship

    Suscríbete al blog