¡Queremos ayudarte a crecer con tu negocio, por eso creamos este blog para tí!
    ¡Visita nuestra página web!

    ¿Cómo el Modelo de Negocio BOX puede ayudar a tu emprendimiento a transformarse en un negocio?

    Si bien un emprendimiento se caracteriza positivamente por la pasión con la que ha sido construido, también se le puede asociar con una característica negativa: la falta de estructura y procesos. Mientras tanto, un negocio goza de una estructura bien establecida, procesos claros y responsabilidades marcadas que buscan un valor entregable al consumidor final (Jaramillo, 2012). El Modelo de Negocio BOX busca transformar a los emprendimientos en negocios a través de un proceso en dónde se cubren todas las áreas de un negocio y que tiene como resultado la reestructuración de la idea en una empresa (Guía del Participante Programa de Emprendimiento, 2011). En este blog te contaremos un poco del Modelo BOX y cómo transformamos emprendimientos en negocios.

    WhatsApp Image 2019-03-12 at 3.03.29 PM


    -Modelo que se imparte en un taller de asesoría personalizada: El objetivo del taller es que los emprendedores pueda aplicar el Modelo de Negocio, mientras adquieren oportunidades y experiencias durante un networking con otros emprendedores y el consultor de negocios que imparte el taller. El Modelo de Negocio BOX contiene:

    • Pensamiento Estratégico: Contiene la motivación al emprendedor o intraemprendedor para desarrollar su inteligencia emocional, romper paradigmas y tomar decisiones de alto impacto que aseguren su éxito.
    • Innovación: En este módulo se cultiva el pensamiento estratégico y desarrolla una idea de negocio que ofrezca al cliente una propuesta de valor y una experiencia diferente a la competencia. 
    • Implantación: Se construye un modelo de negocios enfocado en procesos eficientes que contemplan un producto/servicio alineado a un tipo/segmento de cliente para desarrollar una ventaja competitiva. Se dividen los procesos en tres tipos: Procesos de Negocio, Procesos de Soporte y Procesos de Couching. 
    • Factibilidad Financiera: A través de una herramienta tecnológica integral (plataforma online) se determina la viabilidad financiera del negocio, indicadores, reportes, entre otros; y se ejercita la toma de decisiones de impacto a través de los números.

    Screenshot_1

    -Generación de destrezas para ruptura de paradigmas a través de la creatividad y creación de oportunidades: Por medio de un experto, los emprendedores alinean sus ideas en el Modelo y encuentran un norte para seguir liderando su negocio. El consultor comparte su expertise y guía a los emprendedores a la ruptura de paradigmas al formar sus negocios. 

    -Modelo práctico: El Modelo BOX es probado, ha sido usado por más de 700 emprendedores con una tasa de éxito del 80%, y se encarga de cuantificar y organizar todas las ideas de negocio  en un emprendimiento para que puedan ser correctamente aplicadas. A diferencia de otros modelos, el Modelo de Negocio BOX es escalable y repetible a lo largo del tiempo. Después de pasar a través del Modelo BOX, no solo tendrás ideas en un papel sino que podrás aplicarlas y ver los resultados.

    9a482887a8d21f13eb2da0e8123c4d03-547311-edited

    -Comunidad de emprendedores: Forma parte de una comunidad de más de 800 emprendedores participando a varios eventos y recibiendo asesorías personalizadas.

    Te invitamos a conocer más de BOX y de cómo podemos ayudarte a transformar tu emprendimiento en un negocio.

    ¡Quiero que mi emprendimiento  sea una empresa!

     

    Publicado por Mishell Madera en 20/3/19 16:20

    Topics: Emprendimiento, Negocios, Oportunidad de negocio, Asesoría, Capacitación, Consejos de Negocios, Entrepreneurship

    Suscríbete al blog