¡Queremos ayudarte a crecer con tu negocio, por eso creamos este blog para tí!
    ¡Visita nuestra página web!

    ¿Cómo medir si tus objetivos de innovación se están logrando?

    Las ideas son el primer escalón que nos llevan a la creatividad, y posteriormente a innovar en nuestro negocio. ¡Es increíble la variedad de ideas que como empresarios podemos tener! Entre éstas se comprenden nuevos productos, nuevos procesos, nuevos clientes, etc.

    pexels-photo-355988.jpeg

    Sin embargo, entre la creatividad y la innovación hay una brecha conectora que hará que los resultados se conviertan en realidad y que como empresarios no podemos controlar; esta brecha se llama “poder omnipotente. La sociedad es el espectador que acepta o censura las acciones de tu negocio, y esa capacidad le da un “poder omnipotente”. Poner en marcha una idea creativa debe darnos resultados medibles que provienen del poder omnipotente del mercado. Algunas formas de medir si los objetivos de innovación se están logrando son:

     

    Si puede aumentar el margen de ganancia

    La empresa puede establecer que logró un producto innovador cuando pueda incrementar el precio del mismo y aún así el cliente sigue adquiriéndolo. El cliente se da cuenta que el producto le genera un valor superior al que está pagando y es por esto que se compromete con la marca.

     

    Expansión de valor con los proveedores

    Los proveedores se benefician más si es mayor la utilidad y el mercado. El crecimiento y las utilidades de los que se encuentran en la cadena de valor aseguran la provisión y distribución de sus productos. Zara o Apple son ejemplos claros de expansión de valor, ya que se enfocan en lo que saben y tercerizan con proveedores especializados lo que no saben.

     

    Incremento en las ventas

    Un mayor número de unidades vendidas indica que las personas están hablando de tu producto y que el poder de la omnipotencia está a tu favor. ¡Si tus ventas crecen, entonces tu producto está generando una energía que se transforma en simpatía!

     

    Crecimiento de participación

    La ventana de tus negocios se alinea a las necesidades del mercado, lo que te ha permitido generar el proceso de innovación. La participación que tenías en el mercado crece y tu marca se hace más fiable para los consumidores; poco a poco tu marca o negocio puede ser una referencia para otras.

    medir innovación.jpg

    La innovación es una cuestión de orquestar valor, vender una experiencia y producir un concepto. Si intentas copiar y crear a partir de la misma rutina, es posible que el poder de la omnipotencia rechace tu idea. La innovación puede enfrentar la aceptación o el rechazo, buscar nuevos mercados y ofrecer productos/servicios diferentes. Imagina un tigre que está a la caza de ciervos, y no tigres que cazan tigres, ¡hay que perder el miedo e innovar!

    “Todo aquello que hace del mundo un lugar más agradable es fruto del pensamiento de alguien”.

    Robert Allen

     


    ¿Quisieras saber cómo puedes innovar en tu negocio? ¡Te invitamos a conocer más sobre BOX y su Taller de BOX Innovación! Elabora una idea de negocio que ofrezca al cliente una propuesta de valor y experiencias diferenciadas a través de BOX Innovación. O pregunta sobre la siguiente etapa para tu crecimiento. 

    ¡Averigua cómo puedes obtener  ayuda con tus ideas de negocio!

    Publicado por EDUARDO JARAMILLO en 6/06/17 10:52

    Suscríbete al blog