¿Cómo romper tu paradigma propio y el del mercado?

El Modelo BOX fue diseñado en base a dos destrezas que los emprendedores actuales han perdido, la observación y la creatividad, mismas que debido a la rutina y a los paradigmas se han dejado de desarrollar. Descubre qué es un paradigma y cómo romperlo para llegar a la verdadera innovación en tu mercado.

Primero, definamos lo que es un paradigma. Un paradigma es un patrón de pensamiento o comportamiento que se conforma de ideas, actitudes y emociones sobre algún tema en general, mismo que se establece por un grupo de personas que tienen una verdad relativa.  ¿Qué sucede si como emprendedor tienes un paradigma que no te permite avanzar y ni si quiera lo sabes?

paradigma

Cuando un paradigma está instalado en nuestro cerebro, procesamos los mismos pensamientos rutinariamente por lo que cualquiera de nuestros procederes y toma de decisiones inconscientemente se crean a partir del paradigma. ¡Esto incluye las ideas que tenemos sobre nuestro propio negocio, sobre nosotros mismos, sobre el éxito y el fracaso, sobre todo! ¿Pero por qué debemos romper nuestros paradigmas? Si estamos en un paradigma no podemos innovar y tampoco podemos ver que la realidad que nos rodea está en constante cambio y que con el paradigma no podemos llegar al mercado.

Para romper paradigmas lo que debes hacer es modificar la manera en que haces las cosas. Deja de especular lo que el mercado piensa de tu negocio, consulta y comparte con expertos y empieza a adaptarte al contexto que te rodea, ese será tu timón. Una de las maneras más exitosas de romper tus paradigmas y llegar al mercado es innovar a través de la crisis. Si durante la crisis eres positivo encontrarás oportunidades, si te deprimes o vives en la nostalgia no lo harás. Para poder innovar debes cambiar la rutina, moverte por la motivación y sobre todo comprobar tus ideas en el mercado. Recuerda si no es exitosa, inténtalo de nuevo hasta que sea exitosa.

Paradigmas-4

¿Preguntas para cambiar creativamente el negocio?

-¿Cómo está actualmente el negocio? (RUTINA)

-¿Cómo quiere el contexto que esté el negocio? (CREATIVIDAD)

-¿Qué modelo de negocio necesito para lograrlo? (INNOVACIÓN)

Una vez que tengamos clara la posición en la que estamos, necesitamos pensar a dónde vamos a llegar. Para lograr eso, es fundamental analizar lo que el mercado pide de nosotros para no dejar espacios que sean llenados por la competencia. Y sobre todo, preguntar a los clientes y atender a sus respuestas; si sólo preguntas a la gente que trabaja contigo, muchas veces solo escucharás innumerables razones por las que tus ideas no van a funcionar.

BOX busca impulsar a aquellos emprendedores motivados para que sean los mejores en su negocio y adquieran la destreza de desarrollar una idea innovadora, que logren implantar un modelo de negocio sustentable y que midan la factibilidad financiera de su proyecto; convirtiéndose así en un ejemplo de desarrollo económico del país. ¡Si no sabes cómo romper tu propio paradigma, déjanos ayudarte!

¡Haz click aquí!

Publicado por EDUARDO JARAMILLO en 23/10/18 18:20

Topics: Entrepreneurship, Consejos de Negocios, Capacitación, Asesoría, Oportunidad de negocio, Emprendimiento, Negocios

Suscríbete al blog