Casos de éxito de emprendedores BOX

El modelo BOX es una modelo de negocios, desarrollado en Ecuador, que se enfoca en todas las áreas que un emprendimiento necesita para crecer exitosamente; en la actualidad, más de 400 emprendedores han sido asesorados por BOX con resultados positivos. En este blog te compartimos dos testimonios de emprendedores a los que BOX no sólo les impulsó a ser mejores sino que también les permitió encontrar nuevas oportunidades en un mercado saturado.

 Belén Bustamante: Fundadora de GiggleMe

SONAJERO 3todos los productos

 

 

 

 

GiggleMe es un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de accesorios prácticos, seguros y estéticos de bebé. GiggleMe se fundó hace 2 años cuando Belén Bustamante junto con su socia, Pamela Carrera, se dieron cuenta de que todos los artículos para bebés en el país eran caros y la mayoría importados. Belén, convencida de que es posible elaborar productos de calidad en nuestro país, a un precio justo para el consumidor y con paga justa para el talento humano que se involucra, decidió emprender tras una investigación de mercado y empezar con el lanzamiento de su producto estrella, los sonajeros. Desde entonces, Pamela y Belén se encuentran en una búsqueda constante de nuevos productos que permitan a los padres sobrellevar su día a día de manera práctica con sus accesorios.

IMG-21161

En el último año tanto Belén como Pamela recibieron asesoría a través del modelo BOX y hasta hoy recibe acompañamiento por parte de BOX en su emprendimiento, en una pequeña entrevista que le realizamos nos comentó:

“Box nos ayudó a encontrar el verdadero norte de nuestro negocio. Con BOX pudimos crear una estrategia de precios competitiva y logramos tener un mejor entendimiento de las finanzas de GiggleMe, ya que ni mi socia ni yo  somos financieras. BOX nos ayudó a fortalecer nuestra propuesta de valor y a identificar diferenciadores de los cuales no estábamos conscientes que teníamos. Antes de tomar BOX, ni Pame ni yo sabíamos claramente lo que queríamos hacer y cuando hacíamos algo, lo hacíamos en base a nuestros conocimientos de una manera algo desordenada. Después de BOX todo tomó forma, el negocio en general tuvo un orden.

Con nuestro asesor, Eduardo Jaramillo, hemos podido encontrar nuevos frentes y sobrellevar muchos obstáculos que se han ido presentando en el camino. Generamos un portafolio de productos funcional que nos ha permitido generar estrategias de ventas mensuales para estar cada vez más cerca de nuestros objetivos.  Además, hemos adquirido el poder de negociación con grandes cadenas, seguridad y poder que viene del comprender nuestros números. Generar nuevas estrategias acorde a las metas que nos vamos replanteando en cada sesión y poder pivotear una estrategia con el apoyo de un asesor ha sido increíble y nos ha brindado mucha seguridad durante este tiempo.

Andrés Benítez: Fundador de Intecuio

Desde el 2011, Intecuio (Innovación y Tecnología Quito) se dedica a brindar soluciones y asesoría para empresas, profesionales y emprendedores. Intecuio fue creado a partir de las últimas tendencias tecnológicas y de asesoría que pueden ayudar a enfrentar retos en el mundo de los negocios. Este emprendimiento ecuatoriano, a lo largo de los años, se ha dedicado a acumular experiencia y conocimientos que les ha permitido crecer como empresa para satisfacer a sus clientes y colaborar con el ecosistema. Su inspiración son los clientes satisfechos que logran alcanzar sus objetivos empresariales a través del servicio y asesoría brindada.

Intecuio

Andrés Benítez, manifiesta que la diferencia antes y después de pasar por la asesoría BOX es notable y nos transmitió su testimonio sobre la utilidad de la asesoría BOX que tomó en marzo de 2018:

“Yo definiría a BOX como una herramienta para alcanzar el éxito. BOX nos permitió conocer más acerca de cómo debe estar estructurado nuestro negocio y cómo hacerlo más atractivo para el mercado. Asimismo, nos brindó una metodología fácil de implementar y su herramienta digital ESTIMA, que continuamos utilizando para certificar nuestros proyectos. Asistir a los talleres nos permitió tener más orden y un sistema esquematizado para organizar la empresa. Ahora conocemos la competencia y cómo diferenciarnos para ser competitivos en el mercado sin reducir precios a nuestros productos.

Por otro lado, el acompañamiento ha sido un aspecto positivo para la empresa debido a que nos facilitaron esquemas de finanzas y estrategias para sacar mejor provecho de nuestros productos. El modelo de negocios BOX  nos ayudó a adaptarnos y buscar nuevas oportunidades, teniendo en cuenta la innovación para alejarnos de la competencia. Cambiar el juego del mercado es un consejo clave que encontramos en BOX.

En la actualidad, y juntando todo lo aprendido en Box, creamos una estrategia de 8 pasos que nos permite generar confianza, interés, engagement y ventas en el cliente.El aprendizaje no se detiene; constantemente estamos buscando nuevos retos y formas de presentar nuestros productos, ofreciendo siempre una solución integral que nos permita fidelizar a los clientes y tener una relación a largo plazo.”

Y tú ¿qué esperas para probar este modelo de negocio y darle impulso a tu emprendimiento?

 ¡Haz clic aquí y entérate por qué BOX es la mejor alternativa para tu negocio!

 

Publicado por Mishell Madera en 28/06/18 11:45

Topics: Negocios, Oportunidad de negocio, Asesoría, Capacitación, Entrepreneurship, Marketing

Suscríbete al blog