¡Queremos ayudarte a crecer con tu negocio, por eso creamos este blog para tí!
    ¡Visita nuestra página web!

    Crea estrategias que conviertan a tu negocio en el ganador del mercado

    ¿No sabes como crear una estrategia que te permita optimizar tus ventas o sobresalir en el mercado?

    segmentacion-del-mercado

    Te damos 3 consejos para que puedas diseñar una estrategia diferente y superes a tu competencia:

    1. Agrega tecnología en tu negocio y haz a tu negocio más eficiente

    Las industrias han dejado de absorber grandes cantidades de capital humano y prefieren implementar más tecnología en sus negocios con el fin de tener menos costes y más eficiencia en procesos.

    Haciendo un proceso detallado y dando instrucciones claras podrás ahorrar hasta 2 personas si tienes un proceso por funciones; además, si logras incluir tecnología en los procesos rutinarios, lograrás una eficiencia de hasta el 50% en tus costos

    2. Diseña estrategias de mercado bien enfocadas

    Cuando la competencia satura al mercado de productos similares a los que ofrece nuestro negocio, llega el momento de que innovemos y le demos un giro a la estrategia actual.

    Para poder innovar, imagínate que tu producto / servicio vale cero en el mercado; ¿qué les ofrecerías a tus clientes para que te sigan prefiriendo?
    Una vez que encuentres este valor que tu negocio puede ofrecer y no la competencia, decide claramente quién es tu público y empieza a comunicar tu valor.

    3. Combina tus estrategias con tus números

    Crea una estrategia con la que puedas hacer menos esfuerzo para vender a través de tus números.

    Define tus márgenes de utilidad y el costo fijo de tu negocio para que puedas tener una estrategia en ventas más eficiente. Las empresa multinacionales de venta de mercadería  tienen una eficiencia que oscila entre el 9% al 15%; mientras que las empresas de servicios tienen un 55%. ¿Cuál es la tuya?

    🗝️Margen de utilidad: Indica el grado de competitividad de la categoría en la que esta la empresa. Mientras más alto sea el valor, menos competidores existen en el nicho.

    🗝️ Costo fijo: Indica la eficiencia que se tiene para el manejo de la mercadería, las maquinarias y los equipos. En el caso de servicios las personas. Costo fijo representa el valor que se gasta mensualmente sin tomar en cuenta inventarios como pago empleados, servicios básicos (agua, luz y teléfono), arriendos, etc. 

    🗝️%Eficiencia = (costo fijo / ventas) x 100 

     

    Referencias

    (K. Ohmae, La Mente del Estratega, Capítulo 14)

    Topics: Oportunidad de negocio, Asesoría, Consejos de Negocios, Marketing

    Suscríbete al blog