¡Queremos ayudarte a crecer con tu negocio, por eso creamos este blog para tí!
    ¡Visita nuestra página web!

    ¿Cuál es la diferencia entre un asesor, un profesor y un facilitador? ¿Cómo la Asesoría del Modelo BOX puede ayudar a tu negocio con su crecimiento?

    Resolver la incógnita de cuál es la diferencia entre un asesor, profesor o facilitador; puede parecer compleja. Sin embargo, los tres conceptos se diferencian en los resultados que ocasionan, las metodologías que usan y los fines que tienen. En este blog queremos contarte sobre las diferentes opciones de herramientas que tu negocio tiene para poder crecer a través de la información.

    descarga

    Eduardo Jaramillo, autor del Modelo de Negocios BOX y Presidente de la Consultora Pacific Advisor, se dio cuenta que hay una gran diferencia entre un profesor, un facilitador y una asesor. Por lo que siete años atrás cuando desarrolló, en conjunto con María Inés Jaramillo, el proyecto de Talleres de Asesoría BOX, decidió diferenciarse de la capacitación y de las clases, agregando el valor de la personalización al producto dictada por un asesor. ¿Pero cuál es la diferencia?

    • Un profesor, es una persona que indudablemente tiene mucho conocimiento y experiencia. Puedes encontrar profesores dictando conferencias magistrales o charlas en universidades. Además, un profesor se caracteriza por manejar comunicación unilateral y por lo tanto transmitir un aprendizaje enfocado a solo contar y explicar el tema asignado.
    • Un facilitador, es una persona experimentada y conocedora, que tiene una metodología de trabajo bilateral. El facilitador permite el diálogo y enseña mientras aprende. Podemos encontrar facilitadores en talleres, clases experimentales y coachings. Los facilitadores se caracterizan por ayudar al aprendizaje a través de las emociones y experiencias y no solo en la parte racional.
    • Un asesor, es un profesional con expertise en cierto tema, por lo que ha adquirido una destreza a lo largo de la practicidad de su profesión. Un asesor se encarga de aconsejar acertadamente a una persona y de ayudarle en el proceso de aprendizaje tomando en cuenta todos los sentidos humanos, recursos informativos y comunicación bilateral.

    09

    Si buscas crecer con tu negocio, sin duda alguna, una capacitación o charla te será útil. Sin embargo, la asesoría es la manera más eficiente para que tu negocio pueda crecer de la manera que deseas, enfocándose en lo que le falta y verdaderamente necesita.

    Te contamos de nuestra asesoría con el Modelo BOX. Llena el siguiente formulario para ser contactado por un agente BOX:

    Publicado por Mishell Madera en 2/07/19 16:33

    Topics: Oportunidad de negocio, Asesoría, Capacitación, Consejos de Negocios, Entrepreneurship, Finanzas, Marketing

    Suscríbete al blog