¡Queremos ayudarte a crecer con tu negocio, por eso creamos este blog para tí!
    ¡Visita nuestra página web!

    En tiempo de crisis, ¿es posible tener un negocio rentable?

    El miedo de no poder surgir o de no ser rentables son las principales razones que detienen a los emprendedores para invertir en sus negocios. Es por esto que en el tiempo de crisis, los emprendedores buscan el camino “seguro” sin considerar que, a largo o corto plazo, estos caminos les pueden llevar a caer en una falta de innovación y pérdidas. Para superar la crisis y ser rentable el emprendedor debe ser capaz de cambiar la perspectiva y mejorar el entorno, ¿pero cómo se hace esto?

    negocios rentables en crisis 1-149308-edited

    La crisis debe convertirse en tu motor para el descubrimiento de oportunidades de innovación, es por esto que si logras encontrar un problema o necesidad real que mueva al mercado lograrás cambiar la perspectiva del mismo y estarás un paso más cerca de alcanzar el éxito. Tener un negocio rentable en tiempo de crisis dependerá del nivel de observación que tengas como emprendedor. Recuerda que NO basta con suponer qué es lo que le gustará a tu cliente ideal y que es lo que busca; lo que en verdad necesitas es probar tus ideas en él. Si validas tus ideas en el mercado de manera real, lograrás tener verdadera retroalimentación y por lo tanto tu creatividad pasará de ser una idea a una innovadora oportunidad.

    Tener un negocio rentable implica tener un modelo de negocio adecuado. El modelo de negocio que debe tener tu emprendimiento  debe ser capaz de pivotear según el contexto y las personas a quienes te diriges. Debe contar también con procesos operativos, estratégicos y de aprendizaje que puedan adaptarse a las mutaciones del mercado. Muchas veces deberás destruir para poder construir y es aquí en dónde radica la verdadera mejora de tu negocio, en que tus procesos tengan la tarea diaria de innovarse.

    negocio en crisis 2

    En efecto, quién eres tú como emprendedor y el modelo de negocio que tu negocio tiene, son fundamentales para definir a tu emprendimiento como rentable durante la crisis. No olvides que lo más importante será entender al mercado y a tu cliente ideal, no solo como una utopía sino como miembros de la empresa y aquellos que decidirán el futuro de la misma.


    Si quieres saber sobre asesoría en innovación y pensamiento estratégico para tu negocio, visita este enlace >>> https://goo.gl/Zemq2V 

     

    Publicado por EDUARDO JARAMILLO en 11/06/18 16:26

    Topics: Emprendimiento, Negocios, Oportunidad de negocio, Asesoría, Capacitación, Consejos de Negocios, Entrepreneurship, Finanzas

    Suscríbete al blog