¡Queremos ayudarte a crecer con tu negocio, por eso creamos este blog para tí!
    ¡Visita nuestra página web!

    Modelo para recuperar la autoestima en el caos

    Cuando la situación no nos permite tener éxito en nuestro emprendimiento, empezamos a plagarnos por el miedo. Además, el miedo tiende a causar pérdida de la autoestima y por lo tanto, es una barrera para la mejora del negocio. Es por esto que en esta publicación, te presentamos un modelo para aumentar tu autoestima y quererte más a ti mismo.

    empresario relajado.jpg

    El miedo es un factor limitante que como emprendedores, capaz de influirnos durante la toma de decisiones, e incluso podríamos decir que es el factor determinante del fracaso. 

    Modelo para lograr autoestima ¡FRESCO!

    F: Festeja tus logros

    A pesar de tener avances pequeños o que para otras personas sean insignificantes, festéjalos. Esto te ayudará a seguir alcanzando tus metas y a mantener una actitud positiva. Es por eso que te invitamos a festejar tus progresos y compartirlos.

    R: Respétate a ti mismo

    Ver tus propias falencias es importante para poder trabajar en ellas y corregirlas. Sin embargo, evita autodestruirte con la autocrítica y no delegues todas tus actividades. Recuerda: ¡Tú eres el dueño de tus decisiones, es por eso que tú debes tomarlas dentro de tu emprendimiento!

    E: Escucha consejos

    Es importante escuchar a otros emprendedores y personas que están a tu alrededor. Recuerda, en el mercado no siempre eres tú el que tiene la razón.La habilidad de escuchar te puede ahorrar muchos malos ratos y te permitetener mayor perspectiva para tomar mejores decisiones. Hay muchos negocios que han pasado por crisis y han logrado sobresalir, conversa con los dueños de estos para que tengas una guía de qué hacer en situaciones parecidas. Te sorprenderá saber que a veces también deberás escuchar a la competencia y no lo olvides… la experiencia de los demás puede convertirse en la tuya propia.

    S: Sé optimista

    Mientras estás en la crisis, muchas ideas que te influyan a huir vendrán a ti. Sin embargo, ser positivo sobre la situación te ayudará a enfrentarla. Recuerda, muchas veces necesitamos destruir y volver a construir para crecer.

    C: Confía en ti mismo

    Es importante confiar en ti mismo y tus capacidades. Nadie es más inteligente que otra persona, sino que cada uno tiene diferentes habilidades y destrezas que debe desarrollar. La inteligencia se traduce en la búsqueda de la verdad.

    O: Organiza tus ideas

    Es importante enfocar nuestros esfuerzos en los impactos que pueden ocasionar. Además, organizar nuestro emprendimiento es fundamental para conocer cómo debemos proceder. Nuestro negocio es un reflejo de nosotros mismos, por eso debemos mantener las actividades proritarias con un rango alto de control y organización.

    empresaria feliz.jpg

    El modelo F.R.E.S.C.O te permitirá sentirte cómodo contigo mismo y será el pequeño empujón que necesitas para llegar a la etapa de creación e innovación de tu emprendimiento. Si hay crisis, no te desesperes, aplica F.R.E.S.C.O junto con tu equipo laboral y recuerda queno todos los aspectos del caos son negativos, la crisis también puede ser el motor de la innovación.

     

    ¿Quisieras saber cómo puedes innovar en tu negocio? ¡Te invitamos a conocer más sobre BOX y su Taller de BOX Innovación! Elabora una idea de negocio que ofrezca al cliente una propuesta de valor y experiencias diferenciadas a través de BOX Innovación. 

    ¡Averigua cómo puedes obtener  ayuda con tus ideas de negocio!

    Publicado por EDUARDO JARAMILLO en 6/06/17 11:37

    Topics: Emprendimiento, Negocios, Asesoría, Capacitación, Consejos de Negocios

    ¡Recibe consejos de negocios!