¡Tengo miedo de que se roben mi idea y por eso no la comparto!

Hay un miedo que se ha convertido en un limitante común para los emprendedores, el miedo a que nos roben o nos copien nuestra idea de negocio. Seguro que ustedes como emprendedores también lo han tenido y hasta ahora no se han dado cuenta de lo dañino que es. En este blog vamos a romper el paradigma mental que nos limita a crecer y compartir nuestra idea.

20170517234655-secreto

Analicemos el panorama: tenemos una idea, la idea es creativa y queremos poner nuestro negocio en marcha. A pesar de que buscar aliados expertos y socios es una buena idea…algo nos detiene: ¡el miedo a que se roben nuestra idea!

El secreto del éxito de un emprendedor está en que él sea capaz de saber escuchar. Compartir tu idea no hará que te la roben, te ayudará a recibir retroalimentación y a orientarla, sin embargo ¿con quién debes compartirla?

Todo emprendedor busca constantemente mejorar e impulsar su negocio o idea a partir de varias fuentes. El conocimiento nunca cae mal, pero la calidad de impulso que recibas se basará en las fuentes con las que compartirás tus ideas. Por ejemplo: un asesor es una persona con la cuál sería una buena idea compartir tu idea, a partir de esto podrías adquirir herramientas para orientar tus emprendimiento, consejos sobre cómo mejorarla y llegar al punto recóndito de tu negocio para darle un giro que le llevará al éxito.

crm-6

Compartir tu experiencia con otros emprendedores también te será útil para crecer. Te aseguro que  las experiencias de otras personas en el ecosistema emprendedor se pueden convertir en tus propias experiencias y ayudarte a prevenir el fracaso. Un error común es pensar que conoces el mercado y por lo tanto, tomar decisiones basadas en supuestos sin hacer pruebas reales o validar el producto con los consumidores. La experiencia de otros emprendedores y un asesor te ahorrarán tiempo en este tipo de fracasos y te permitirán ganar expertise en la práctica de cómo generar valor y tener una idea rentable.

42436485_2102226333425714_4671955323102167040_n

Si empiezas a ver que el mercado está copiando tu idea, no te arrepientas de haberla compartido o sacado a la luz; más bien, ten presente de qué estás haciendo algo bien y de que el hecho de que la competencia, los clientes y los sustitutos la sigan compartiendo quiere decir que tu idea ganará más seguidores y se hará más popular. ¡No te atasques, desenreda los nudos de tu emprendimiento, aclara el panorama de tus ideas! ¡Comparte tu idea! 

Publicado por Mishell Madera en 16/10/18 17:46

Topics: Capacitación, Emprendimiento, Negocios, Oportunidad de negocio, Asesoría, Consejos de Negocios, Entrepreneurship

Suscríbete al blog