2 estrategias para superar sin apuros el punto de equilibrio en tu negocio

El punto de equilibrio se define como la cantidad monetaria o número de unidades que cubre los costos fijos y variables de producción pero no genera ganancias. Muchos negocios desconocen que no están llegando al punto de equilibrio y producen unidades sin una meta de ventas o análisis de punto de equilibrio. En este blog te damos dos estrategias para que superes el punto de equilibrio de tu negocio y para que puedas tomar decisiones numéricas a través de él.

Read More
Posted by Mishell Madera on 19/03/19 14:45

Topics: Emprendimiento, Negocios, Oportunidad de negocio, Asesoría, Capacitación, Consejos de Negocios, Entrepreneurship, Finanzas, Marketing

¿Cómo aprovechar la época de desempleo y ganar dinero con un negocio?

Un tema polémico en Ecuador durante los últimos años ha sido el aumento del nivel de desempleo. Cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) contabilizan menos empleados formales con una tasa que cayó del 42.3% al 40.6%, significando que hay más sub-empleo y desempleo en el país. Sin embargo, el desempleo no solo tiene una cara negativa, sino que también puede ser la salida a la crisis, siendo una solución con la que ganes más dinero innovando con un negocio propio. ¿Quieres saber cómo comenzar un negocio con el pie derecho? En este blog te damos 3 pasos claves de cómo pasar del desempleo a ser dueño de un negocio propio.

Read More
Posted by EDUARDO JARAMILLO on 18/03/19 16:21

Topics: Emprendimiento, Negocios, Oportunidad de negocio, Asesoría, Capacitación, Consejos de Negocios, Entrepreneurship, Finanzas, Marketing

2 datos útiles para crear un portafolio de productos que te permita maximizar tus ingresos.

Seguramente has escuchado la importancia de manejar bien el portafolio de productos de tu negocio, pero ¿qué es un portafolio de productos? 
Un portafolio de productos se puede definir como los productos y servicios por las que tu negocio responde administrativa y financieramente, que tienen el fin de darle ingresos a la empresa y satisfacer las necesidades de los diferentes grupos del mercado. A pesar de que varias empresas tienen diferentes productos/servicios dentro de su portafolio, desconocen cómo administrarlo adecuadamente; por lo tanto, tampoco conocen la información financiera que se relaciona con este concepto y no pueden maximizar sus ganancias. En este blog te compartimos 2 consejos para crear un portafolio de productos que te ayude a maximizar los ingresos de tu negocio.

Read More
Posted by Mishell Madera on 18/03/19 14:31

Topics: Emprendimiento, Negocios, Oportunidad de negocio, Asesoría, Consejos de Negocios, Entrepreneurship, Finanzas

3 razones por las cuáles la asesoría del Modelo BOX es mejor que capacitaciones o mentorías a emprendedores

El Modelo BOX fue desarrollado durante siete años por Eduardo Jaramillo; tras haber escrito el libro Tiempo de Crisis, Tiempo de Oportunidades, en dónde su mentor le sugirió plantear un "paso a paso" del mismo. El propósito de la creación del Modelo BOX fue formar un norte para que los emprendedores transformen sus emprendimientos en negocios y hoy, después de haberlo aplicado en más de 600 productos y servicios en sus dos años de funcionamiento, vemos resultados positivos y aporte en la comunidad del emprendedorismo. 

Read More
Posted by Mishell Madera on 2/01/19 14:06

Topics: Emprendimiento, Negocios, Oportunidad de negocio, Asesoría, Capacitación, Consejos de Negocios, Entrepreneurship, Finanzas, Marketing

¿Cómo hacer crecer a mi negocio con el Modelo BOX?

Varias veces me he topado con emprendedores que tienen una idea de negocio brillante y que definitivamente satisface una necesidad del mercado. Sin embargo, esto no es suficiente para que su negocio fluya y sea rentable, pero ¿por qué pasa esto? La respuesta es una misma para todos los negocios que tienen este problema y la problemática aunque los emprendedores no lo saben radica en ¡UN MODELO DE NEGOCIO MAL ESTRUCTURADO! En este blog te contamos sobre el Modelo de Negocio BOX y cómo aplicarlo resuelve este problema.

Read More
Posted by Mishell Madera on 27/11/18 15:31

Topics: Emprendimiento, Negocios, Oportunidad de negocio, Asesoría, Capacitación, Consejos de Negocios, Entrepreneurship, Finanzas, Marketing

¿Qué debo hacer para conseguir financiamiento?

La más grande preocupación de los emprendedores se define en dos incógnitas: ¿cómo consigo dinero para hacer realidad mi idea de negocio?  Y ¿cómo me preparo para este proceso? En este blog queremos guiarte con el fin de descubrir si tu emprendimiento es sujeto para financiamiento de instituciones no bancarias o préstamo de instituciones bancarias.

Read More
Posted by Mishell Madera on 7/09/18 15:08

Topics: Emprendimiento, Asesoría, Capacitación, Consejos de Negocios, Entrepreneurship, Finanzas

Manual para entender las finanzas de tu negocio

El buen manejo del dinero es esencial para el correcto funcionamiento de un negocio. Tener una buena salud financiera te ayudará a mantener en control las obligaciones de la empresa y a tener procesos organizados con una visualización de posibles contingencias en cada actividad de tu emprendimiento. ¿Cómo puedes hacer esto? Aunque no lo creas, no es una ciencia, por eso te dejamos en este manual los consejos financieros que consideramos como el fundamento de la estabilidad financiera.

Read More
Posted by Mishell Madera on 11/06/18 16:30

Topics: Emprendimiento, Negocios, Oportunidad de negocio, Asesoría, Capacitación, Consejos de Negocios, Entrepreneurship, Finanzas

En tiempo de crisis, ¿es posible tener un negocio rentable?

El miedo de no poder surgir o de no ser rentables son las principales razones que detienen a los emprendedores para invertir en sus negocios. Es por esto que en el tiempo de crisis, los emprendedores buscan el camino “seguro” sin considerar que, a largo o corto plazo, estos caminos les pueden llevar a caer en una falta de innovación y pérdidas. Para superar la crisis y ser rentable el emprendedor debe ser capaz de cambiar la perspectiva y mejorar el entorno, ¿pero cómo se hace esto?

Read More
Posted by EDUARDO JARAMILLO on 11/06/18 16:26

Topics: Emprendimiento, Negocios, Oportunidad de negocio, Asesoría, Capacitación, Consejos de Negocios, Entrepreneurship, Finanzas

2 paradigmas en las finanzas que BOX rompe con su metodología

Un paradigma es un patrón que con el pasar del tiempo se establece como un modelo mental o una forma de pensar sobre algo. Los paradigmas son limitantes y nos pueden llevar a actuar desde el miedo por no salirnos de ellos: no se si es lo que querías decir?. En el mundo del emprendimiento existe el fuerte paradigma de que“¡Las finanzas son complicadas!”, mismo que nos ha impedido que dominemos los números de nuestro negocio.Si eres de las personas que piensan que no podrían ser el propio gerente financiero de su emprendimiento porque las finanzas son complicadas y por eso huyes de éstas; te invito a leer el contenido de éste blog y a cambiar esa idea sobre las finanzas y sobre ti mismo.

Read More
Posted by Mishell Madera on 11/06/18 16:24

Topics: Emprendimiento, Negocios, Oportunidad de negocio, Asesoría, Capacitación, Consejos de Negocios, Entrepreneurship, Finanzas

3 CONSEJOS PARA MANEJAR LA LIQUIDEZ DE TU NEGOCIO DE MANERA EFECTIVA

La mayor parte de los problemas financieros en los emprendimientos son causados porque no existe una visión clara de cuáles son los costos del negocio, o porque los emprendedores no cuentan con políticas de cobro establecidas. Por esta razón, los desembolsos y entradas de dinero no son manejados adecuadamente y afectan a  la liquidez causando pérdidas.

Read More
Posted by Mishell Madera on 7/05/18 15:41

Topics: Emprendimiento, Negocios, Asesoría, Consejos de Negocios, Finanzas

Suscríbete al blog