¡Queremos ayudarte a crecer con tu negocio, por eso creamos este blog para tí!
    ¡Visita nuestra página web!

    3 consejos prácticos para cambiar tu rumbo estratégico

    El mercado puede llegar a ser muy variable, por lo que es muy importante adaptarse a los cambios de la industria y a los movimientos de la competencia, para poder mantener una posición en él. En este blog post te daremos 3 consejos para que puedas adaptar tu rumbo estratégico y entender el mercado.

    Read More
    Posted by Mishell Madera on 19/09/19 18:19

    Topics: Emprendimiento, Negocios, Oportunidad de negocio, Asesoría, Capacitación, Consejos de Negocios, Entrepreneurship, Finanzas, Marketing

    El Modelo de Negocios BOX te ayuda a desarrollar tus destrezas como emprendedor

    ¿Alguna vez has visto a un gato volar o a un delfín correr? Estoy segura de que tu respuesta es: ¡Nunca! Esto sucede porque cada animal sigue su propia naturaleza y desarrolla sus actividades en función a sus habilidades. De igual forma, cada persona tiene una habilidad que la destaca. Esta habilidad se puede convertir en una destreza si la persona invierte el tiempo y esfuerzo necesario para convertirse en un experto en este tema. Seguramente te estarás preguntando ¿qué tiene que ver esto con el emprendimiento? Un emprendedor exitoso es aquel que desarrolla su emprendimiento en función de su destreza; mientras que, aquellos negocios que son desarrollados sin enfocarse en una destreza fracasan y se ven estancados en su crecimiento. En este blog te vamos a explicar sobre los diferentes tipos de destreza que debes desarrollar a partir de tu habilidad propia mientras eres un emprendedor y de cómo BOX te ayuda a hacerlo a través de su modelo de negocio.

    Read More
    Posted by EDUARDO JARAMILLO on 3/07/19 16:09

    Topics: Emprendimiento, Negocios, Oportunidad de negocio, Asesoría, Capacitación, Consejos de Negocios, Entrepreneurship, Finanzas, Marketing

    ¿Cómo crear una estrategia ganadora para tu negocio?

    Un factor fundamental para que un emprendimiento pase a ser un negocio, radica en que existan estrategias dentro del plan de funcionamiento del mismo. Hoy en día se escuchan varias definiciones de la palabra estrategia; algunas más complejas que otras, pero ¿qué es en realidad una estrategia? En este blog nos vamos a orientar en explicar cómo elaborar un mapa estratégico vinculando los activos intangibles con la creación de procesos; con el objetivo de que te conviertas en un profesional de la estrategia en tu negocio.

    Read More
    Posted by Mishell Madera on 26/06/19 13:14

    Topics: Negocios, Oportunidad de negocio, Asesoría, Capacitación, Consejos de Negocios, Entrepreneurship, Marketing

    Define la ventaja competitiva de tu negocio y crea una estrategia de marketing

    Hoy en día, la globalización y la tecnología han causado que el mercado cambie y evolucione a grandes velocidades. Si tu negocio no es capaz de cambiar con él, entonces perderá el juego y será desechado por los potenciales consumidores. Dentro de este flujo cambiante, cada negocio debe tener una ventaja competitiva que le permita dominar a sus competidores estratégicamente. ¿Qué es la ventaja competitiva? La mayoría de las personas en el mundo del emprendimiento, han escuchado el término “ventaja competitiva”, por lo que seguramente tienen una idea de su significado. En este blog queremos no solo explicarte qué es verdaderamente la ventaja competitiva sino también darte una guía de cómo desarrollar una propuesta de valor y ampliar tu marca, con el fin de que puedas desarrollar adecuadamente tu negocio.

    Read More
    Posted by Mishell Madera on 19/06/19 15:37

    Topics: Emprendimiento, Negocios, Oportunidad de negocio, Asesoría, Capacitación, Consejos de Negocios, Entrepreneurship, Marketing

    ¿Por qué confiar en una plataforma de información como un asesor personal?

    Hoy en día la mayoría de actividades se desarrollan en conjunto con la tecnología y ésta se ha convertido en algo indispensable. Si bien en nuestro día a día la usamos seguidamente, muchos  de nosotros no conocemos sobre diversas plataformas que pueden ayudarnos en nuestro negocio. Muchas veces, los números de nuestro negocio nos inquietan porque no los conocemos y porque las decisiones numéricas las toma un contador; de igual forma, podemos llegar a sentir que cojeamos en varios aspectos estratégicos de nuestro emprendimiento y que por esto no crecemos como podríamos hacerlo. ¿Sabías que existen herramientas que te ayudan a tomar decisiones financieras o estratégicas y que te permiten un servicio de asesoría?

    Read More
    Posted by Mishell Madera on 1/05/19 17:47

    Topics: Negocios, Asesoría, Entrepreneurship, Finanzas, Marketing

    El Modelo BOX ayuda a la calificación de crédito de los emprendedores en Ecuador

    Para BOX Emprendimiento el futuro del país está en manos de sus emprendedores. Sabemos que el emprendimiento es un sector mercantil que merece todo el apoyo y esfuerzo, ya que no solamente representa innovación, sino oportunidad y por lo tanto, es la fuente vital de crecimiento económico del Ecuador. El Modelo BOX, modelo de negocio compuesto de 24 horas de asesoría para emprendedores y basado en una metodología nacional, forma negocios que pueden ser calificados a crédito por instituciones financieras y no financieras. ¿Quieres saber más?

    Read More
    Posted by Mishell Madera on 1/05/19 11:07

    Topics: Emprendimiento, Negocios, Oportunidad de negocio, Consejos de Negocios

    ¿Cómo tomar en cuenta el desgaste de las inversiones en el costo? (DEPRECIACIÓN)

    La depreciación es un concepto que no está comprendido claramente para la mayoría de emprendedores. Sin embargo es importante tomarlo en cuenta porque nos permite valorar los activos (bienes) del negocio. ¿Qué es la depreciación y cómo podemos usarla en la toma de decisiones de nuestro negocio?

    Read More
    Posted by Mishell Madera on 29/04/19 16:08

    Topics: Negocios, Oportunidad de negocio, Asesoría, Consejos de Negocios, Finanzas

    ¿Cómo puedes llevar a tus clientes a la etapa de DELEITE del funnel de ventas?

    Muchas veces nos convertimos en acosadores de nuestros clientes, causando una mala impresión de nuestra marca. Esto sucede porque no tenemos una estrategia adecuada de marketing o porque usamos una técnica que en vez de centrarse en el cliente se centra en la venta; por lo que el cliente termina huyendo de nuestra visita o guardando nuestro número celular como “no contestar”. ¿Cuál es la manera correcta de relacionarse con el cliente?

    Read More
    Posted by Mishell Madera on 29/04/19 11:35

    Topics: Emprendimiento, Negocios, Oportunidad de negocio, Asesoría, Capacitación, Consejos de Negocios, Entrepreneurship, Marketing

    ¿Cómo el Modelo de Negocio BOX puede ayudar a tu emprendimiento a transformarse en un negocio?

    Si bien un emprendimiento se caracteriza positivamente por la pasión con la que ha sido construido, también se le puede asociar con una característica negativa: la falta de estructura y procesos. Mientras tanto, un negocio goza de una estructura bien establecida, procesos claros y responsabilidades marcadas que buscan un valor entregable al consumidor final (Jaramillo, 2012). El Modelo de Negocio BOX busca transformar a los emprendimientos en negocios a través de un proceso en dónde se cubren todas las áreas de un negocio y que tiene como resultado la reestructuración de la idea en una empresa (Guía del Participante Programa de Emprendimiento, 2011). En este blog te contaremos un poco del Modelo BOX y cómo transformamos emprendimientos en negocios.

    Read More
    Posted by Mishell Madera on 20/03/19 16:20

    Topics: Emprendimiento, Negocios, Oportunidad de negocio, Asesoría, Capacitación, Consejos de Negocios, Entrepreneurship

    2 estrategias para superar sin apuros el punto de equilibrio en tu negocio

    El punto de equilibrio se define como la cantidad monetaria o número de unidades que cubre los costos fijos y variables de producción pero no genera ganancias. Muchos negocios desconocen que no están llegando al punto de equilibrio y producen unidades sin una meta de ventas o análisis de punto de equilibrio. En este blog te damos dos estrategias para que superes el punto de equilibrio de tu negocio y para que puedas tomar decisiones numéricas a través de él.

    Read More
    Posted by Mishell Madera on 19/03/19 14:45

    Topics: Emprendimiento, Negocios, Oportunidad de negocio, Asesoría, Capacitación, Consejos de Negocios, Entrepreneurship, Finanzas, Marketing

    Suscríbete al blog