¡Queremos ayudarte a crecer con tu negocio, por eso creamos este blog para tí!
    ¡Visita nuestra página web!

    Transforma tu negocio y llévalo al siguiente nivel

    "Adaptar el conocimiento de negocios que tienen las empresas grandes y construir un modelo práctico y alcanzable."

    Senge

     

    1. Encuentra nuevas oportunidades de negocio a través de un pensamiento estratégico

    Módulo 1

     
    La estrategia es guerra, dijo Sun Tzu, uno de los mayores influyentes estrategas de la historia. Para encontrar la estrategia para tu negocio, necesitas tener un equipo de trabajo en donde cada uno con una perspectiva diferente puedan complementarse. ¡El 70% de lo que pasa con tu negocio depende de tu equipo!
    Analiza tus fortalezas y debilidades propias y busca personas que te complementen para que juntos puedan formar un equipo con capacidades dinámicas. 
     
    2. Desarrolla proyectos innovadores
     
    Módulo 2
     
    Desarrolla una idea de negocio que ofrezca al cliente una propuesta de valor y una experiencia diferente de la competencia.  Recuerda que el 87% de la decisión es tomada por la propuesta de valor emocional.
     
    ¿Qué es la propuesta de valor?
    La propuesta de valor son las características del producto o servicio por las cuales el cliente estaría dispuesto a pagar más o a preferirte en comparación a la competencia.
     
    Un consejo para encontrar una propuesta de valor interesante para tu negocio es preguntarte: ¿Qué voy a hacer si mi competencia ofrece mi mismo producto o servicio sin costo?
     
    Por ejemplo: Los pañales Huggies ofrecen una propuesta de valor en donde cada pañal tiene diferentes tallas enfocadas en el perfecto ajuste del niño y en brindar asesoría a la madre para alcanzar más comodidad para el bebé. Esto ha diferenciado a Huggies de otras marcas que solamente ofrecen tallas universales, ya que Huggies tiene todo tipo de pañales para cada ocasión.
     
     
    3. Implanta un modelo de negocio sustentable
     
    Módulo 3
     y

    Construir un modelo de negocios con procesos eficientes es sin duda el reto de todo empresario. Cuando estés armando un proceso, recuerda armarlo paso a paso para que tu equipo y colaboradores cometan menos errores en su ejecución. Haciendo un proceso detallado y dando instrucciones claras podrás ahorrar hasta 2 personas si tienes un proceso por funciones.

    Un consejo para ser más eficiente en tu modelo de negocios es incluir tecnología en los procesos rutinarios, con lo que lograrás una eficiencia de hasta el 50% en tus costos. Hoy en día hay herramientas tecnológicas y plataformas que solucionan casi todos los problemas imaginables. Si encuentras un proceso rutinario que puede agilizarse a través de la tecnología, no dudes en transformar tus procesos y modelo de negocio.
     
    4. Tomar decisiones que impacten a tu negocio a través de las finanzas
     
    Módulo 4

    Determina objetivos retadores para poder crecer en base a tus números. La mejor forma de minimizar brechas entre tus objetivos y la realidad financiera de tu negocio es tomar en cuenta el punto de equilibrio por volumen de tu empresa. 
     
    ¿Qué es el punto de equilibrio por volumen?
    El punto de equilibrio por volumen es el nivel de unidades que tu negocio debe alcanzar para lograr cubrir sus costos fijos. Después de superar tu punto de equilibrio empiezas a tener utilidad.
     
    Se calcula con la fórmula: 
    images
    Por ejemplo: Si existe un negocio con un costo fijo de $1000, un precio por producto de $5 y un costo variable de $2; aplicando la fórmula obtendríamos que su mínimo en ventas son 333 unidades.
     
    Por lo tanto, fija tus objetivos tomando en cuenta tu punto de equilibrio y podrás mejorar tu salud financiera, fijando objetivos retadores que te ayuden a cerrar tus brechas comerciales.

    ¡Siempre se puede seguir creciendo y reinventándose a través de las diferentes perspectivas que transforman una PYME!

    En caso de alguna pregunta, no dudes en comunicarte al 0982670209, en donde una ejecutiva BOX te atenderá.

    Suscríbete al blog